Menú
Srvicio exclusivo
Odontología para niños
Los dentistas pediátricos están dedicados a la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y la preparación para atender los dientes, encías y bocas de los niños durante las varias etapas de la infancia.
Los niños comienzan a formar sus dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. Hacia los 6 o 7 años de edad, comienzan a perder los dientes de leche, que serán sustituidos por los dientes permanentes. Sin un cuidado dental adecuado, los niños se enfrentan a posibles caries y enfermedades bucales que pueden causarles dolor y complicaciones durante toda la vida. En la actualidad, las caries de la primera infancia (una enfermedad infecciosa) son 5 veces más comunes en los niños que el asma y 7 veces más comunes que la fiebre del heno.
¿Qué tipos de tratamientos brindan los dentistas pediátricos?
Los dentistas pediátricos proporcionan atención de salud bucal integral que incluye lo siguiente:
Exámenes de salud oral del bebé, lo que incluye evaluación de riesgo de caries en madre e hijo.
Cuidado dental preventivo y tratamientos de flúor, así como también recomendaciones de nutrición y dieta.
Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, uso de chupete y chuparse el dedo).
Evaluación y tratamiento precoces para enderezar dientes y corregir mordidas incorrectas (ortodoncia).
Reparación de caries o defectos.
Diagnóstico de afecciones orales relacionadas con enfermedades como la diabetes, los defectos cardíacos congénitos, el asma, la fiebre del heno y el trastorno por déficit de atencional e hiperactividad.
Control de enfermedades y afecciones de las encías incluyendo úlceras, frenillo corto, mucocele y enfermedad periodontal pediátrica.
Cuidado de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, corridos o caídos por golpes)